viernes, 12 de junio de 2020

VIERNES, 12 de JUNIO de 2020



¡¡¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!!!

¡Último día de la semana y la canción para hoy es... POMPA de Badabadum!





ACTIVIDADES DE HOY

1. LAS TIJERAS

Aprender a usar las tijeras no es tarea fácil para los niños/as, por eso que si a alguno/a necesita practicar, aquí os explico qué podemos hacer  para desarrollar esta habilidad.

  • ACTIVIDAD PREVIA A LAS TIJERAS: Pueden empezar utilizando sus manos para rasgar papel. Utilizarán la pinza (dedos índice y pulgar). Empezaremos rasgando trozos grandes para, progresivamente, ir rasgando trozos más pequeños. 


  • APRENDO A RECORTAR
    • Cómo cogerlas: El niño/a debe coger las tijeras de forma adecuada con el pulgar siempre hacia arriba. Se pueden dar pistas visuales como pintar una carita en la uña o ponerle un gomet, unos ojitos en las tijeras o cualquier otra cosa que se nos ocurra. 

    • Para empezar: Podemos empezar cortando cosas más sencillas que el papel para que vayan desarrollando fuerza y precisión y, sobre todo, aprendiendo a controlar el mecanismo de abrir y cerrar las tijeras: plastilina, pajitas o cualquier cosa que se os ocurra, servirá. 


  • PRACTICO CON LAS TIJERAS
    • Vamos a intentar que corten en papel una línea recta. Podemos ayudarles poniendo “barreras” para que lleguen hasta el final del papel. 



    • El truco es... practicar!! No es fácil, es sabido. Pero practicando un poquito cada día, poco a poco lo irán haciendo mejor. ¡Ánimo! 


2. CONCIENCIA FONOLÓGICA

El objetivo es que los niños/as asocien el fonema/sonido con la grafía de la letra. Esta actividad ya la hemos hecho con las vocales esta semana, así que podemos ir ampliando al resto del abecedario, empezando, si queréis por las letras de su nombre hasta llegar al abecedario completo. 
Recordad que no se dice el nombre de la letra (EME, ESE, ERRE), sino el fonema, el sonido por el que empieza: mmmmmmm, ssssssssss, rrrrrrrr......... 
Podéis hacerlo primero de forma oral: decir palabras que empiecen por rrrrr, dddddd... 
Después podéis pedirles que traigan todos los objetos que encuentren que comiencen por una determinada letra. 

3. EXPRESIÓN ORAL: Vamos a intentar que memoricen este pequeño poema.


4. GRAFOMOTRICIDAD: Ayer estuvimos practicando el trazo lineal y el circular, hoy nos ponemos con el ONDULADO. Recordad que el objetivo de la grafomotricidad es desarrollar la habilidad de presión y el aprendizaje de los trazos necesarios para formar las letras.

Colocando objetos que han de rodear, les facilitaréis mucho la labor. Luego pueden intentarlo sin ellos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario