¡¡¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!!!
¡¡Comenzamos con una canción para empezar el día con ánimo!!. Vamos a necesitar una pelota pequeña para hacer su coreografía:
Ahora os propongo para hoy realizar las siguientes actividades:
1. ¿Qué había aquí?: Coloca varios objetos en una mesa. Entre 8 y 10 sería un número adecuado. Puede ser material escolar, de cocina, juguetes... Pídele al niño/a que mire los objetos por un rato y que los vaya nombrando. Después, le decimos que cierre los ojos o se de la vuelta para que no mire y nosotros escondemos uno de los objetos. Cuando abra los ojos tiene que adivinar cuál falta. El juego se puede ir complicando un poco si vamos cambiando los objetos de su posición y escondiendo más de un objeto a la vez. Al final se pueden retirar todos los objetos. El desafío es hacer que recuerde todos los objetos e ir colocándolos a medida que los va nombrando.
2. Mis manos: Con esta actividad trabajaremos la psimotricidad fina. Utilizando las propias manos como plantilla las dibujaremos en un cartón. Harán también las uñas. Después, sólo hay que elegir el color.
3. Experimento "El nombre escondido": Vamos a hacer un sencillo experimento que seguro que les sorprenderá. De paso repasaremos la escritura del propio nombre de una forma diferente.
- Dejamos que los niños expriman el zumo de un limón en un vaso. Si no tenéis limón vale también un poco de leche.
- Con un pincel o un bastoncillo mojado en el zumo escribirán su nombre en el papel. Hay que recalcarles que deben hacerlo lo mejor que puedan y con el bastoncillo bien mojado.
- Aplicamos, con cuidado y con la ayuda del adulto, una fuente de calor: secador de pelo, vela, lámpara... ¡Y sorpresa! ¡¡Ya podéis escribir mensajes secretos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario