miércoles, 3 de junio de 2020

MIÉRCOLES, 3 de JUNIO de 2020

¡¡¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!!!

Hoy veremos el cuento "Por cuatro esquinitas de nada" de Jerome Ruillier. Su historia nos habla de aceptación, superación y de autoestima. De cómo la sociedad debe tener presente las necesidades de todos para fomentar la inclusión.


Para trabajar la comprensión lectora, les haremos las preguntas que queramos en torno al cuento, como por ejemplo:
  • ¿Qué forma geométrica tiene Cuadradito? ¿Cuántos lados tiene?
  • ¿Qué forma tienen los amigos de Cuadradito?
  • ¿Por qué no puede entrar Cuadradito en la casa? ¿Cómo se siente?
  • ¿Qué hace para poder entrar, cómo lo intenta?
  • ¿Qué le dicen sus amigos que tiene que hacer para entrar por la puerta redonda?
  • ¿Cómo termina la historia?
  • ¿Cómo crees que se siente ahora Cuadradito?

ACTIVIDADES
  1. Actividad con plastilina: vamos a repasar las figuras geométricas trabajadas (círculo, cuadrado, rectángulo y triángulo), además de trabajar la motricidad fina. Modelamos las figuras a partir de churros de plastilina, las nombramos y contamos sus lados.

2. Actividad con plastilina y palillos: vamos a construir las figuras utilizando tantos palillos como lados tienen. Las uniremos mediante bolas.




3. Percepción visual: estimularemos la percepción visual y el concepto "igual que"
  • observaremos en la tabla el color que corresponde a cada letra.
  • descubriremos la palabra resultante
  • haremos un dibujo de la palabra.
TABLA MODELO


¡A DESCUBRIR!



Me despido por hoy con esta canción sobre el cuento. Que tengáis buen día y....


¡¡¡HASTA MAÑANA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario