¡¡¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!!!
Hoy vamos a ver el cuento titulado "Salvaje" de Emily Hughes.
Un cuento que nos hace reflexionar sobre los convencionalismos y nuestra forma de vivir, sobre el respeto, la tolerancia y la diversidad. Cómo, siempre, tratamos de cambiar lo que es diferente a nosotros, de domar lo que es libre. Pues... ¿se debe educar a un niño/a bajo el prisma de un adulto? ¿Acaso no debe explorar, descubrir, experimentar, jugar, gritar, probar, saltar, caer, romper, despeinarse y disfrutar?
Para trabajar la comprensión lectora, les haremos preguntas en torno al cuento, como por ejemplo:
- ¿Dónde vive la niña?¿Es feliz en el bosque? ¿Por qué?
- ¿Quiénes son su familia?
- ¿Quién enseñó a la niña a hablar? ¿Cómo pía el pájaro?
- ¿Quién le enseñó a comer? ¿Cómo ruje el oso?
- ¿Quién le enseñó a jugar?
- ¿A dónde se llevaron a la niña?¿Era feliz en la ciudad y con las personas?
- ¿Qué cosas le obligaban a hacer, qué querían cambiarle?
- ¿Cómo termina la historia, qué acaba haciendo la niña finalmente?¿Por qué?
- ¿E.-stás de acuerdo con su decisión de volver al bosque?
ACTIVIDADES
1. Expresión plástica:
2. Platos creativos: convertiremos nuestros platos en ositos de la selva.
3. ¡A mancharse!:
- se juega por parejas.
- se necesita una niña salvaje para cada uno, un dado y un rotulador.
- vamos tirando el dado por turnos.
- el número que salga en el dado, es el que habrá que tachar en la silueta.
- gana el primero que "manche" a toda la niña (el primero que tache todos los números).
4. Plastilina: modelamos los números del dado con plastilina
Me despido con esta canción de "Musicando Badabadum" titulada Pequeños Salvajes
¡¡¡HASTA MAÑANA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario