¡¡¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!!!
¡¡Comenzamos la mañana con alegría con la canción del cuento Cocodrilo de Antonio Rubio!!
ACTIVIDADES PARA HOY
1. PUNTILLISMO: Vamos a trabajar la motricidad fina con materiales cotidianos y de forma creativa. Con papel de cocina y rotuladores, dejamos que vayan siguiendo los dibujos sin emborronar ni romper el papel.
2. PICANDO SIN PUNZÓN: Otra actividad para trabajar la motricidad fina podría ser ésta:
- En una bandeja de porexpam dibujar con un rotulador varias figuras geométricas con puntitos.
- Tendrán que ir clavando palillos en los puntitos para formar las figuras.
3. PASAPALABRA DE LAS VOCALES:
- ¿Qué se necesita? sobre un círculo colocaréis 5 círculos más pequeños con las vocales escritas en mayúscula.
- ¿Cómo se juega? Iréis diciéndole al niño/a definiciones de palabras. Una vez que ha divinado la palabra, tiene que retirar la vocal por la que empieza esa palabra. Si se equivoca, no podrá retirarla y tendrá que repetir. A continuación os dejo algunos ejemplos de definiciones para que podáis jugar varios días:
EMPIEZA POR "A"
- Medio de transporte que lleva mercancías o personas por el aire.
- Sale en el cielo cuando llueve y hace sol
- Mueble donde guardamos la ropa.
- Insecto pequeño amarillo y negro que fabrica la miel.
- Extremidad de los pájaros que les sirve para volar.
EMPIEZA POR "E"
- Animal muy grande con grandes orejas, trompa y colmillos.
- Brillan en el cielo por la noche.
- Sirve para barrer los suelos.
- Nos miramos en él para saber si estamos guapos.
- La usaban los caballeros para luchar contra los dragones.
EMPIEZA POR "I"
- Tierra rodeada de agua por todas partes que les gusta mucho a los piratas.
- Casa que hacen los esquimales con bloques de hielo.
- Edificio muy grande donde algunas personas van a rezar.
- Lo que viene a enseñarlos la profe Ángela.
- La estación del año donde hace mucho frío.
EMPIEZA POR "O"
- Nos sirven para ver.
- Es un animal. Vive en el bosque y le gusta la miel.
- Nos sirven para oír.
- Salía en el cuento de hace unas semanas y se convertía en mariposa.
- La usamos para cocinar.
EMPIEZA POR "U"
- Es una fruta. Son bolitas redonditas de color verde o morado.
- Están al final de nuestros dedos. Crecen y se pueden pintar.
- El primer número que aprendimos.
- El que va atrás de todos en la fila.
- Se parecen a los caballos, pero tienen un cuerno en la frente.
4. SERIE NUMÉRICA: Con esta actividad trabajaremos la serie numérica, el conteo, la asociación grafía-cantidad y el desarrollo del pensamiento lógico al asociar cada cantidad con el color del número que corresponda.
- Dividiremos en el suelo o en un folio en 16 cuadrículas y sobre cada una dibujaremos una cantidad de puntos no mayor de 6. Algunas cantidades han de repetirse.
- Les daremos a los niños/as un patrón que asocie cada número a un color.
- Los niños/as colocarán encima de cada cuadrícula una bolita de plastilina del color correspondiente o, si no tenéis suficientes colores, colorearán la cuadrícula del color indicado.
¡¡¡HASTA MAÑANA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario