miércoles, 10 de junio de 2020

MIÉRCOLES, 10 de JUNIO de 2020

¡¡¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!!!

¡¡Comenzamos la mañana con alegría con la canción del cuento Cocodrilo de Antonio Rubio!!




ACTIVIDADES PARA HOY

1. PUNTILLISMO: Vamos a trabajar la motricidad fina con materiales cotidianos y de forma creativa. Con papel de cocina y rotuladores, dejamos que vayan siguiendo los dibujos sin emborronar ni romper el papel.





2. PICANDO SIN PUNZÓN: Otra actividad para trabajar la motricidad fina podría ser ésta:



  • En una bandeja de porexpam dibujar con un rotulador varias figuras geométricas con puntitos.
  • Tendrán que ir clavando palillos en los puntitos para formar las figuras.


3. PASAPALABRA DE LAS VOCALES:



  • ¿Qué se necesita? sobre un círculo colocaréis 5 círculos más pequeños con las vocales escritas en mayúscula.
  • ¿Cómo se juega? Iréis diciéndole al niño/a definiciones de palabras. Una vez que ha divinado la palabra, tiene que retirar la vocal por la que empieza esa palabra. Si se equivoca, no podrá retirarla y tendrá que repetir. A continuación os dejo algunos ejemplos de definiciones para que podáis jugar varios días:

EMPIEZA POR "A"

  • Medio de transporte que lleva mercancías o personas por el aire.
  • Sale en el cielo cuando llueve y hace sol 
  • Mueble donde guardamos la ropa.
  • Insecto pequeño amarillo y negro que fabrica la miel.
  • Extremidad de los pájaros que les sirve para volar.

EMPIEZA POR "E"
  • Animal muy grande con grandes orejas, trompa y colmillos.
  • Brillan en el cielo por la noche.
  • Sirve para barrer los suelos.
  • Nos miramos en él para saber si estamos guapos.
  • La usaban los caballeros para luchar contra los dragones.

EMPIEZA POR "I"
  • Tierra rodeada de agua por todas partes que les gusta mucho a los piratas.
  • Casa que hacen los esquimales con bloques de hielo.
  • Edificio muy grande donde algunas personas van a rezar.
  • Lo que viene a enseñarlos la profe Ángela.
  • La estación del año donde hace mucho frío.

EMPIEZA POR "O"
  • Nos sirven para ver.
  • Es un animal. Vive en el bosque y le gusta la miel.
  • Nos sirven para oír.
  • Salía en el cuento de hace unas semanas y se convertía en mariposa.
  • La usamos para cocinar.

EMPIEZA POR "U"
  • Es una fruta. Son bolitas redonditas de color verde o morado.
  • Están al final de nuestros dedos. Crecen y se pueden pintar.
  • El primer número que aprendimos.
  • El que va atrás de todos en la fila.
  • Se parecen a los caballos, pero tienen un cuerno en la frente.

4. SERIE NUMÉRICA: Con esta actividad trabajaremos la serie numérica, el conteo, la asociación grafía-cantidad y el desarrollo del pensamiento lógico al asociar cada cantidad con el color del número que corresponda.


  • Dividiremos en el suelo o en un folio en 16 cuadrículas y sobre cada una dibujaremos una cantidad de puntos no mayor de 6. Algunas cantidades han de repetirse.
  • Les daremos a los niños/as un patrón que asocie cada número a un color.
  • Los niños/as colocarán encima de cada cuadrícula una bolita de plastilina del color correspondiente o, si no tenéis suficientes colores, colorearán la cuadrícula del color indicado.

 ¡¡¡HASTA MAÑANA!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario