¡¡¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!!!
¿Cómo estáis? Espero que hayáis descansado este puente, dentro de lo que se puede, y que hayáis disfrutado de salir a la calle, sobre todo con este buen tiempo que ha hecho.
Pero toca volver a la carga, así que ¡¡¡COMENZAMOS!!!
Esta semana vamos a trabajar en torno al famoso cuento "El Monstruo de colores" de Anna Llenas, que ya todos/as los niños/as conocen. Adjunto este fantástico vídeo cuento para refrescar la memoria:
1. Para trabajar la comprensión lectora les haremos preguntas sobre el cuento. Como por ejemplo:
- ¿Qué le sucede al monstruo?
- ¿Por qué crees que está liado?
- ¿Qué le dice la niña para ayudarlo?
- ¿De qué color es la alegría, la tristeza, la ira, la calma, el miedo y el amor?
- ¿Cuándo sientes alegría, tristeza, ira, calma, miedo y amor?
2. A continuación pueden hacer un dibujo del monstruo y pintarlo con todas las emociones mezcladas. Es decir, con los colores que aparecen en el cuento. Podéis ponerles la imagen que sale al principio del cuento para recordarlo. El dibujo pueden hacerlo ellos, se lo podéis hacer vosotros/as o podéis imprimir el que os dejo aquí:
3. Como el monstruo está tan liado, vamos a ayudarle a ordenar sus emociones como en el cuento. Así que vamos a clasificarlas en diferentes recipientes y a etiquetarlos. ¿Cómo lo haremos?
- Los recipientes pueden ser botes, botellas, vasos o platos de plástico que sean transparentes, blancos o grises.
- Fijándonos en los colores del cuento (amarillo, azul, rojo, verde, negro y rosa) cogeremos de casa cualquier juguete o material cotidiano que tenga ese color. Materiales cotidianos, como: lanas, pinzas, botones, carretes de hilo, plásticos, retales de tela o de papelería, tapones, etc.
- Y los clasificarán por colores, en cada recipiente pondrán materiales del mismo color. También se puede hacer en una ficha, pegando esos materiales cotidianos en botes dibujados, como las fotos que os adjunto en el siguiente punto.
- Después etiquetarán los recipientes con la emoción que le corresponde (alegría, tristeza, ira, miedo, calma, amor). Si utilizaron botes de verdad, pueden pegarles pequeñas tarjetas con las palabras o escribir directamente en el recipiente; si han utilizado la ficha, bastaría con escribir encima: (Observad que los recuadros más grandes son para escribir las palabras más largas)
- Finalmente identificaremos las vocales en cada una de las palabras escritas.
Y al hilo del tema de las vocales, les dejo el cuento "Aurelio", contado por su autor Antonio Rubio desde Kalandrakatv. Se trata de un murciélago que se llama Aurelio, y que precisamente, son dos palabras que contienen todas las vocales, convirtiéndose así, en el hilo conductor del cuento. Pinchad en el título y os llevará al vídeo:
Si a continuación os apetece escuchar la canción del cuento, "Musicando Badabadum" os deleita:
CON ESTO, ME DESPIDO, ¡¡¡HASTA MAÑANA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario